Tuesday, December 12, 2006

Mención extraordinaria: El SIDA


Con motivo de la celebración, el pasado viernes, 1 de diciembre, del día internacional de la lucha contra el SIDA, creo que es menester hacer una pequeña mención sobre el tema.

El SIDA (Síndrome de InmunoDeficiencia Adquirida) es, hoy por hoy, y por desgracia, una grave enfermedad en alza y sin cura conocida. Todos sabemos esto, sin embargo, ¿sabemos qué es realmente el SIDA? Si consultamos el diccionario nos dirá que es una enfermedad vírica, que se transmite por vía sanguínea o sexual, y provoca la pérdida de las defensas naturales del organismo, haciéndolo así vulnerable a enfermedades que no causarían gran daño por sí mismas. Es normal que temamos una posible transmisión, nadie quiere estar enfermo, pero, ¿por qué ese miedo o incluso rechazo hacia los que portan el virus? Mucho me temo que esa reacción es causada, no por la enfermedad en sí, sino por sus formas de transmisión. La gran mayoría, en su ignorancia, asocia dicha enfermedad a determinados grupos sociales. Volvemos ahí al eterno problema del prejuicio. Creo que va siendo hora de dejarlos a un lado de una vez por todas. Si el temor, por el contrario, se debe únicamente al miedo a la posibilidad de acabar siendo seropositivo, una sencilla frase debería ser suficiente para disipar ese miedo: TOMA PRECAUCIONES. Nada más simple, señoras y señores.

8 Comments:

At 9:01 AM, Anonymous Anonymous said...

felicidades por tu comentario. Quizás con menos prejuicios, más información y más uso del preservativo habría menos casos de sida en el mundo. Sólo una cosita. El sida no se contagia, se transmite. Un contagio serìa por ejemplo un catarro; el virus puluraria por aire y si nuestro cuerpo está bajo de defensas, nos contagiariamos. Sin embargo, el virus del sida se transmite, por ejemplo, a través de la sangre y para ello es necesario que entre en contacto la sangre de dos personas. No por ello, es de agradecer encontrar en blogs como este, comentarios sobre algo que a todos nos atañe

 
At 1:55 AM, Blogger Jose85 said...

Ups, que despiste mas tonto. Gracias por la corrección, el error ya esta subsanado. ¡Y gracias por el comentario! Me alegra que os guste el blog.

 
At 12:14 PM, Anonymous Anonymous said...

mi blog va sobre Arte y SIDA, te invito a verlo:
www.alfonso-baya.tk

un Saludo

Alfonso

 
At 5:08 PM, Blogger Yo said...

jaja que despiste!!! xD

la verdad yo creo que aun somos muy ignorantes, y no sabemos vivir nuestra sexualidad de uan amnera responsable, y a eso sumemosle la infinidad de prejuicios de nuestra sociedad discriminativa y ahi tendras la exclusión de much@s enferm@s con VIH antes que apoyo.

Buena entrada.
Salud!

 
At 9:48 PM, Anonymous buy cialis said...

I like your article about HIV, we really do not discriminate against anyone suffering .... so thanks for the blog is very interesting!

 
At 3:48 PM, Anonymous miami computer rental said...

Lo peor que se puede dar es el miedo por desconocimiento y ese es el caso en muchos de los paises y culturas alrededor del mundo!!

esta enfermedad requiere de educar a la sociedad mundial para que comprendan que, apesar de los grandes estragos que provoca en el cuerpo de quien lo sufre, convivir con ellos dia a dia .. no es un riesgo.. lo que mas hiere es el desprecio!!

 
At 9:06 AM, Anonymous Fire Detection said...

Me parece mu bien que tomn su tiempo para hablar de esto ya que esincreible todo lo que ocurre y la discriminacion que muchas veces estot seres humanos como nosotros se ven expuestos son muchos miedos tontos creados por la ignorancia,la palabra del dia es Educacion.

 
At 8:34 PM, Anonymous Anonymous said...

La medicina herbal dr itua cura mi infección antifúngica y levadura, la medicina herbal dr itua está hecha de hierbas naturales y es muy efectiva. también dr itua también cura todo tipo de enfermedades e infecciones humanas como el virus del herpes, cáncer, diabetes y otras enfermedades o puede leer su sitio web en www.drituaherbalcenter.com o enviarle un correo electrónico a drituaherbalcenter@gmail.com''''''

 

Post a Comment

<< Home