Tuesday, November 07, 2006

CINE: El Padrino (1ª Parte)

Pelicula de 1972, Ganadora de tres Oscar: Mejor pelicula, mejor guión adaptado y mejor actor(Marlon Brando).Gustos a parte, una de las mejores peliculas de la historia del cine. Son varias las razones que llevan a hacer esta afirmación, entre ellas su brillante dirección (Francis Ford Coppola), su magistral guión (Adaptacion del libro de Mario Puzo), su ambientación capaz de transportarte a la Nueva York de los años 40, el ritmo, que combina a la perfección las largas conversaciones entre la familia y las grandisimas escenas de acción, una preciosa banda sonora, conpuesta por Nino Rota, que pone la guinda a la, de por si, magnifica ambientación. Pero sin duda alguna, para mi, destaca, sobre todo, la inmensa interpretación de Marlon Brando. Realmente te hace creer que no es un actor que interpreta a Vito Corleone. ES Vito Corleone. Digna de mención es tambien la actuación del joven Al Paccino, y del resto del reparto (James Caan, Robert Duval, Diane Keaton...). En general, grandisimo nivel interpretativo. Para muchos(yo me incluyo) la pelicula perfecta.

7 Comments:

At 6:10 AM, Blogger travismagee said...

Una obra maestra. Realmente admirable cómo Coppola y Mario Puzo (el escritor de la novela) logran aunar en un guión sólido y espectacular, a la vez que intimista, todos los datos que aparecen en la gruesa novela de Puzo. No era fácil sintetizarlos y darles la grandeza que Coppola les confiere. Las interpretaciones son sublimes. Todos(as) están admirables. De Brando qué decir. Genial (ganó un merecidísimo oscar por este papel). Para mi gusto, de la trilogía, es la más entretenida.
Entre las muchìsimas anécdotas que tuvo lugar durante el rodaje de este grandísimo film está el de la música del mismo.
Al parecer Nino Rota, al ver la violencia del film no quiso componer para ella. Carmine Coppola, padre del director le convenció.

 
At 7:08 PM, Blogger TOTO said...

Soy una enamorda de el padrino, tengo dcs con la musica pero no consigo la que interpreta "JOHNNY" enlapelicula, alguien me puede ayudar???

 
At 10:48 PM, Blogger Graciela Bello said...

El Padrino (toda la saga) es una obra maestra.
Muy interesantes las notas del blog.
Cuando quieran ver algo sobre pintura, les recomiendo:
http://fineartamerica.com

 
At 7:34 AM, Anonymous viagra online said...

The leader of this bloodthirsty gang was an impostor, a sorcerer, Adolfo de Jesus Constanza (aka El Padrino - "The Godfather"). His "doctrine" was a hodgepodge of exercises Cuban Santeria, Haitian voodoo, Aztec santismo and little-known religions of African origin "fell Mayombo.Good job guys

 
At 3:13 PM, Anonymous miami internet said...

Cuando mi profesor de cine menciono que El Padrino era buena pero no la mejor pelicula, segun su opinion... no lo podia creer!! Para mi, la mejor pelicula que se ha filmado es esta!!
Por as mismas razones que das en tu post!!

 
At 3:58 AM, Anonymous David said...

Lucca Brassi está durmiendo con los peces!

 
At 8:38 AM, Anonymous miami air conditioning said...

This movie right here is just an icon who havent seen this movie or even heard about it is very good i did and is just wonderful i like the family clique they have.

 

Post a Comment

<< Home