Friday, December 15, 2006

MUSICA: Stairway to heaven (Led Zeppelin)


Canción del genero rock publicada el 8 de noviembre de 1971 en el LP Led Zeppelin IV, escogida por los oyentes de Planet Rock como la mejor cancion de la historia del rock. Al escucharla te cautiva de principio a fin, desde su introducción llena de calma con guitarra acustica y flauta, a la armoniosa voz de Robert Plant ,que le da una gran interpretación a la letra, pasando por una gradual tranformación ,que culmina con un final del mejor rock duro en el que encontramos el increible solo de guitarra de Jimmy Page. Una de esas canciones que es capaz de embelesarte de esa manera que muy pocas canciones pueden. Verdaderamente, una escalera que te transporta, aunque sea por un momento, de la a veces dura realidad, hasta el cielo.

Tuesday, December 12, 2006

Mención extraordinaria: El SIDA


Con motivo de la celebración, el pasado viernes, 1 de diciembre, del día internacional de la lucha contra el SIDA, creo que es menester hacer una pequeña mención sobre el tema.

El SIDA (Síndrome de InmunoDeficiencia Adquirida) es, hoy por hoy, y por desgracia, una grave enfermedad en alza y sin cura conocida. Todos sabemos esto, sin embargo, ¿sabemos qué es realmente el SIDA? Si consultamos el diccionario nos dirá que es una enfermedad vírica, que se transmite por vía sanguínea o sexual, y provoca la pérdida de las defensas naturales del organismo, haciéndolo así vulnerable a enfermedades que no causarían gran daño por sí mismas. Es normal que temamos una posible transmisión, nadie quiere estar enfermo, pero, ¿por qué ese miedo o incluso rechazo hacia los que portan el virus? Mucho me temo que esa reacción es causada, no por la enfermedad en sí, sino por sus formas de transmisión. La gran mayoría, en su ignorancia, asocia dicha enfermedad a determinados grupos sociales. Volvemos ahí al eterno problema del prejuicio. Creo que va siendo hora de dejarlos a un lado de una vez por todas. Si el temor, por el contrario, se debe únicamente al miedo a la posibilidad de acabar siendo seropositivo, una sencilla frase debería ser suficiente para disipar ese miedo: TOMA PRECAUCIONES. Nada más simple, señoras y señores.